Iframe Copiado Correctamente
Red de Alerta para conocer productos peligrosos para la seguridad infantil

Guillermo ESCOBAR / San Sebastián de los Reyes, Madrid / 07.10.2016
Para evitar la comercialización de productos peligrosos que pudieran afectar a la población infantil, las concejalías de Infancia y Consumo han iniciado una colaboración para difundir, de forma mensual, aquellos artículos notificados a través de la Red  de Alerta.

Se trata de un sistema rápido de intercambio de información entre las autoridades a nivel regional, nacional y europeo para evitar la comercialización de productos no alimenticios que pudieran presentar un riesgo para la salud o la seguridad de los consumidores.

Se recomienda a los consumidores que comprueben que los productos adquiridos, especialmente en el caso de los juguetes, cumplan con todas las normativas europeas y que los usuarios tengan garantías del comercio en el que lo compran.

En la web municipal, dentro de Servicios Municipales, en el apartado de Infancia, se creará un subapartado de Consumo Seguro, donde habrá una selección de productos incluidos en las Redes de Alerta, relacionados con juguetes, juegos o materiales infantiles.

Contenidos relacionados