Iframe Copiado Correctamente
Un encierro diferente, de Mario del Monte, mejor fotografía de los encierros de Sanse 2016

Laura RODRÍGUEZ / San Sebastián de los Reyes, Madrid / 27.09.2016
Cerca de un centenar de fotografías de los encierros de Sanse 2016 y, ante ellas, los cinco miembros del jurado dispuestos a elegir la mejor. Ayer, en el archivo municipal de San Sebastián de los Reyes, se volvió a repetir esta imagen que cada año, desde hace dieciséis, refleja el creciente interés por inmortalizar los encierros de Sanse y el reto que supone para el jurado elegir las ganadoras.

A cinco rondas de duro debate se fue, esta vez, una deliberación que dio, por unanimidad, un merecido primer premio (dotado con 500 euros y trofeo) a esta fotografía en blanco y negro titulada “Un encierro diferente”, que una mañana de fiestas disparó Mario del Monte, fotógrafo de Alcobendas.

Así recibía la noticia y así explicaba Mario del Monte cómo surgió la idea de esta fotografía que será portada del calendario de Sanse 2017, editado por el Ayuntamiento y la Asociación Cultural El Encierro que convoca este certamen. 

En él también estará  “Derrotes en el callejón”, la instantánea con la que el conquense Alejandro Miguel Simón ha obtenido el segundo premio (150 euros y trofeo), y “Pastores”, imagen salida del mismo objetivo que ha obtenido uno de los dos accésit (sólo trofeo) que concedió el jurado. El otro se quedó en Sanse y fue para “Tomando Estafeta”, una fotografía de Óscar Sánchez.

En total en esta edición han participado 21 autores de todo el país con 95 fotografías. Las premiadas y otras que se consideren representativas del encierro, se reproducirán en el citado calendario 2017, además de salir a exposición en la B¡blioteca Central entre el 6 y el 28 de octubre, muestra en la que también expondrán sus trabajos fotógrafos habituales del encierro local.

La entrega de los premios tendrá lugar en un acto a celebrar en las vísperas de las fiestas patronales de Sanse en 2017 (San Sebastián, 20 de enero) y que se anunciará oportunamente.


——
*El  jurado de esta XVI edición de los Premios de Fotografía del Encierro de Sanse de la Asoc. Cultural el Encierro estuvo presidido por Tatiana Jiménez, concejala de Festejos, ejerciendo de vocales los fotógrafos Pepe Frutos, Pepe Añón y Eduardo Sánchez. Luis Barbado, de la A.C. El Encierro, realizó las funciones de Secretario.

Contenidos relacionados