Iframe Copiado Correctamente
Nuevo espacio para practicar Street Workout en Sanse

Laura RODRÍGUEZ / San Sebastián de los Reyes, Madrid / 27.09.2016
San Sebastián de los Reyes ya dispone de un espacio al aire libre para practicar ‘Street Workout’, un tipo de ejercicio que usa el propio cuerpo y el entorno para entrenar, movimiento con origen en los barrios de Nueva York en los años 80, dentro de la cultura hip-hop.

Localizado en el Parque de la Avenida de Pirineos, el espacio de Street Workout de Sanse ocupa 240 m2 y dispone de un total de seis elementos que permitirán la práctica de un amplio abanico de ejercicios.

Estas instalaciones deportivas al aire libre responden a la petición popular de un grupo de jóvenes de la localidad, llamados los BSB (Bar Street Boys), que ya realizaban este tipo de ejercicios y que pidieron un parque bien acondicionado para poder entrenar adecuadamente. Ahora, su solicitud se ha cumplido con el objetivo de ofrecer a los jóvenes valores positivos de superación, respeto e integración social a través de este deporte.

Es este un parque que se va desarrollando paulatinamente con propuestas rompedoras, como lo fue la de convertirlo en el parque internacional de esculturas de gran formato al aire libre, iniciativa a la que pronto se le dará un nuevo empuje.

De momento, y aunque la inauguración oficial de este área ‘Street Workout’ tendrá lugar el sábado 1 de octubre, exhibición incluida por parte de algunos de los mejores profesionales de esta disciplina, los interesados ya pueden disfrutar de este nuevo espacio deportivo y gratuito que está ganando popularidad en todo el mundo por desarrollar el entrenamiento físico y mental al aire libre.

Contenidos relacionados