Iframe Copiado Correctamente
La inesperada respuesta de uno de los toros para rejones marca el cuarto encierro de Sanse 2016

Laura RODRÍGUEZ / San Sebastián de los Reyes, Madrid / 29.08.2016
Cambio de bueyes por unos más lentos para ajustarlos al ritmo de los seis toros para rejones, de la ganadería de `El Canario´, que han corrido hoy el cuarto encierro de Sanse 2016. El encaste Murube de los astados pronosticaba un encierro templado pero, aunque han tenido un buen comportamiento en todo el recorrido, al llegar al final de la calle Real, una de las reses ha sorprendido cruzando de un lado a otro de la calzada y provocando momentos de riesgo.

A pesar de lo aparatoso de la situación, sólo ha habido un herido que, curiosamente, presentaba un corte en un brazo. Y es que, fruto de este revolcón, se le ha abierto una herida en el brazo que llevaba curada del día anterior. Ha habido otras cinco intervenciones sanitarias en este cuarto encierro de fiestas, todas ellas por caídas y con alta en la misma manga. 

Este cuarto encierro ha vuelto a estar marcado por la velocidad de la carrera, que hoy ha durado diez segundos más que los días anteriores (1’57”). Aunque uno de los toros se ha quedado rezagado en la plaza y ha alargado el tiempo a 2’18” hasta que ha entrado en toriles y se ha podido lanzar el cohete  que anuncia el encierro definitivo de las reses.

Tras la masificación propia del fin de semana, esta “carrera de lunes” se ha sentido en la manga, donde hoy las cifras de participación han vuelto a la normalidad rondando los 1.800 corredores. 

Hoy las reses serán lidiadas por los rejoneadores Sergio Galán y Manuel Manzanares y la rejoneadora Lea Vicens.

Los encierros de Sanse (del 25 al 31 de agosto en 2016) se pueden ver cada día a las 11,00 horas en directo en Antena 3, en diferido en Telemadrid, y en directo, en diferido y revivirlos cuándo y cómo se quiera en www.canalnorte.org.  
 
(Ver el encierro completo)

Contenidos relacionados