Iframe Copiado Correctamente
El desfile de la legión llena de gente las calles de Sanse

Guillermo ESCOBAR / San Sebastián de los Reyes, Madrid / 28.08.2016
Por segundo año consecutivo, las calles de San Sebastián de los Reyes han sido el lugar por el que ha desfilado la legión con motivo de las fiestas de la localidad. En 2015, la presencia del Tercio de Extranjeros del Ejército de Tierra Español se debió a la invitación ofrecida por parte de la Hermandad del Cristo de los Remedios con motivo del bicentenario de su creación.

Debido al éxito que causó contar con sus componentes en la localidad, este año la idea no fue que únicamente acompañaran al Cristo a lo largo de la procesión, sino que incluso, tuvieran un acto en el que la legión fuera la protagonista.

Los vecinos han llenado la Plaza de la Constitución para presenciar el inicio del desfile de exhibición y han sido cientos de personas las que han abarrotado las calles y los balcones del recorrido. El alcalde, Narciso Romero, acompañaba en todo momento a la comitiva, portando el bastón de mando en la mano, con gesto solemne.

A lo largo de las principales arterias de la ciudad, muchos ciudadanos se sorprendían al escuchar la música militar y la velocidad de la marcha de los soldados, un auténtico espectáculo para todos los testigos de la misma.

Aplausos, ovaciones y vítores han acompañado en todo momento el desfile del Tercio de Extranjeros de Málaga en una calurosísima mañana de final de agosto.

Contenidos relacionados