Iframe Copiado Correctamente
Intensidad y riesgo en el tercer encierro de Sanse 2016

Laura RODRÍGUEZ / San Sebastián de los Reyes, Madrid / 28.08.2016
Seis astados de tres ganaderías distintas han protagonizado el tercer encierro de las Fiestas de Sanse 2016, una carrera intensa y de riesgo elevado que ha coincidido con el día del Cristo de los Remedios que origina estas fiestas.

Emocionante, dentro y fuera de la manga, la carrera ha repetido el tiempo de los dos días anteriores; 1’47” que definen la velocidad que, entre otras cosas, caracteriza a estos encierros, uno de los factores que los convierte en “los encierros de Madrid”.

La de hoy ha sido una carrera de esas que ponen los pelos de punta dentro y fuera del recorrido, con la manada disgregada y muchos corredores en astas. La agilidad de los toros y el hecho de que fueran buscando a un lado y a otro del vallado, ha imprimido a este tercer encierro una dosis extra de peligrosidad que, de hecho, se ha traducido en un herido por asta que ha sido intervenido por el equipo de cirujanos de la plaza de toros y un corredor que presentaba una luxación de hombro que ha sido atendido en el hospital de campaña de Protección Civil y trasladado al Hospital Infanta Sofía.

Organización y autoridades han destacado que la participación, con cerca de 4.000 corredores en la manga y con un público que se ha multiplicado en las gradas y talanqueras,  ha batido un récord histórico. Excelente la carrera con estos seis astados con los que, esta tarde en La Tercera, se encerrará López Simón. 

Los encierros de Sanse (del 25 al 31 de agosto en 2016) se pueden ver cada día a las 11,00 horas en directo en Antena 3, en diferido en Telemadrid, y en directo, en diferido y revivirlos cuándo y cómo se quiera en www.canalnorte.org.  
 
(Ver el encierro completo)

Contenidos relacionados