Iframe Copiado Correctamente
Los niños y niñas de Sanse también corren y recortan

Álvaro ARRIBAS / San Sebastián de los Reyes, Madrid / 26.08.2016
La primera mañana de las fiestas en Honor al Santísimo Cristo de los Remedios hizo las delicias de todos esos chicos y chicas de la localidad a los que les pica el gusanillo por lo taurino, que no son pocos.

Tras el primer encierro tradicional, tocaba el también tradicional encierro infantil. Acuden a él niños de hasta quince años que se dividen en tres grupos de edad, incrementándose la intensidad y el riesgo en las carreras de los más mayores.

Los encierros infantiles no han de entenderse como un sucedáneo para consolar a los pequeños. La emoción y la adrenalina que aquí se genera tiene poco que envidiar a cualquier otro espectáculo.

Los encierros infantiles tienen lugar todas las mañanas de las fiestas, a las 12:30h, en un punto del recorrido de los encierros, que depende del día. Para que nadie se lo pierda, el domingo 30 se reservará la primera carrera para personas con movilidad reducida.

Tras el encierro, tocaba clase de recortes en la Plaza de Toros. En esta clase los chavales aprenden las distintas suertes del arte del recorte: el recorte, el quiebro y el salto, aunque cierto es que ésta última, el salto, es un poco complicada. La clase práctica de recortes es una actividad organizada por la Asociación de Pastores que va por su cuarta edición.

No sabemos si de aquí saldrán futuros corredores o recortadores. Lo importante, de momento, es que disfruten. Parece que se va consiguiendo.

Contenidos relacionados