Iframe Copiado Correctamente
Ya está en la calle la revista El Encierro, un clásico de las Fiestas de Sanse

Jorge G. PALOMO / San Sebastián de los Reyes, Madrid / 24.08.2016
Ambiente festivo. Emoción. Nostalgia. Presencia de todos los grupos de la Corporación Municipal y propósitos casi de año nuevo. La Asociación Cultural El Encierro de San Sebastián de los Reyes ha presentado una vez más, y van quince ediciones, la revista de las Fiestas de Sanse. Para no perder las buenas costumbres, la taberna El Foro ha acogido la celebración, a la que se han sumado vecinos y aficionados taurinos. Incluso allí estaba el periodista Javier Gallego, pregonero de este año. Ante la ausencia del presidente Manuel Durán, el vicepresidente de la Asociación Cultural El Encierro, Santiago Izquierdo, tomaba el testigo y desgranaba algunas novedades de la publicación.

Historias, reportajes, anécdotas, entrevistas… La revista El Encierro traza el pulso de la ciudad, sus gentes y de lo que han denominado “Los encierros de Madrid”. Precisamente así se titula el editorial. En sus casi 80 páginas encontramos también al ilustrador Fernando Corella, las menciones especiales al cohetero Pedro María Rivera y al pastor Paco Foro, los microrrelatos premiados en el último concurso literario de la asociación o un repaso por la historia de Sanse desde hace una década hasta la actualidad. Porque El Encierro combina los recuerdos más emotivos y tradicionales con la agenda prevista para este 2016. Un año en el que la distinción de Personaje del Encierro es para Antonio Marciel, uno de los pioneros de la fotografía taurina en Sanse.

Ya está en la calle otro clásico de las Fiestas de Sanse. La revista que plasma uno de los reclamos más internacionales. La que todos leen con ánimo de disfrutar al máximo. Porque la alegría se nota a cada paso y el pasodoble El Encierro no deja lugar a dudas: “¡Al alba me voy para la Fiesta, la Fiesta de mi pueblo, de los pueblos de España”. Amanece en San Sebastián de los Reyes. Esto acaba de empezar. 


Más información:
encierrodesanse.blogspot.com

Contenidos relacionados