Iframe Copiado Correctamente
El Centro de Participación e Integración de Inmigrantes celebra su tercer aniversario

Guillermo ESCOBAR / San Sebastián de los Reyes, Madrid / 21.07.2016
El CEPI, Centro de Participación e Integración de Inmigrantes de San Sebastián de los Reyes ha celebrado su tercer aniversario con un acto al que acudieron su alcalde, Narciso Romero y numerosas autoridades locales y del municipio de Alcobendas.

El director del CEPI, Domingo Delgado, repasó la labor que llevan desarrollando desde 2013, orgullosos de haber atendido a más de 24.500 usuarios en este tiempo. La entidad está dirigida por la fundación Humanismo y Democracia y su labor principal consiste en otorgar a las personas que acuden al centro las herramientas suficientes para la integración social y laboral.

Durante el acto, tuvo lugar un recital de poemas por parte de la poetisa local Socorro Rodríguez y tras esta lectura hubo una exhibición de baile latino y una muestra de caligrafía china a cargo de miembros de la Asociación de Chinos Unificados de España.

EL CEPI se ha convertido en un punto de encuentro para muchas personas que en un principio acudieron al centro para solicitar asesoramiento jurídico y laboral, y han acabado haciendo grandes amistades e, incluso, muchos de ellos, se han convertido en voluntarios que ceden su tiempo para ayudar a los demás.

El evento terminó con un concurso de tortillas españolas y de dulces del mundo, con su correspondiente entrega de premios. Finalmente los asistentes pudieron degustarlos y se hicieron una fotografía de familia.

Contenidos relacionados