Iframe Copiado Correctamente
Sanse a por el pleno empleo y de mejor calidad

Laura RODRÍGUEZ / San Sebastián de los Reyes, Madrid / 12.07.2016
El desempleo ha descendido en 228 personas durante el mes de junio en San Sebastián de los Reyes donde, además, en los últimos 12 meses han encontrado trabajo 228 personas. Son cifras muy positivas que hacen que Sanse vuelva a liderar la creación de puestos de trabajo en la zona norte de Madrid. Aunque, según nos explica el Concejal de Desarrollo Local, Miguel Ángel Fernández, el objetivo de mejorar la calidad del trabajo y el hecho de tener aún 5.000 personas en busca de empleo, hace que se siga trabajando desde el ámbito municipal y con la colaboración de los distintos agentes sociales.

Los buenos resultados se atribuyen, entre otras cosas, al trabajo y acuerdos alcanzados por el Pacto Local por el Empleo, un foro constituido en el año 2008, que reúne regularmente a representantes municipales (Delegación de Desarrollo Local), la patronal empresarial ACENOMA y los sindicatos CCOO y UGT. 

La última reunión de este Pacto Local por el Empleo tuvo lugar el 5 de julio, encuentro en el que se analizaron diversas medidas para mejorar las condiciones laborales de los trabajadores y seguir reduciendo la tasa de desempleo.  

Contenidos relacionados