Iframe Copiado Correctamente
El Hospital Infanta Sofía acoge un nuevo Maratón de Donación de Sangre

David CAZALLAS / San Sebastián de los Reyes, Madrid / 17.06.2016
El Centro de Transfusión de la Comunidad de Madrid ya está en San Sebastián de los Reyes. Y es que durante la jornada de jueves y la mañana de viernes todos aquellos interesados en donar sangre en nuestra localidad están de enhorabuena. Se trata de la XIV Campaña de maratones de donación de sangre en hospitales, que en esta ocasión ha ido a parar al Hospital Universitario Infanta Sofía.

El objetivo no es otro que garantizar las reservas en la región ahora que comienza el verano, una época de gran demanda de sangre. Una veintena de hospitales madrileños está participando en esta maratón de donación que comenzó el pasado mes de mayo y se alargará en su travesía por los hospitales hasta julio.

El proceso de donación de sangre es muy sencillo. Pueden hacerlo todas las personas mayores de edad que cumplan una serie de requisitos, como estar entre los 18 y 65 años, pesar más de 50 kg, no haber tenido ninguna enfermedad transmisible por vía sanguínea y pasar un pequeño examen médico que se realiza en la misma sala de extracción de sangre. Un proceso que dura algo menos de media hora y en el que ayudas a salvar vidas.

Aún están a tiempo para donar sangre en este Maratón del Hospital Infanta Sofía, que hoy viernes permanecerá abierto en horario de 9:00 a 14:00 horas.

Hospital Universitario Infanta Sofía
Paseo de Europa, 34
San Sebastián de los Reyes, Madrid

Contenidos relacionados