Iframe Copiado Correctamente
Arranca en Sanse la celebración del Orgullo LGTBI Madrid Norte

Laura RODRÍGUEZ / San Sebastián de los Reyes, Madrid / 09.06.2016
Ayer comenzó, en San Sebastián de los Reyes, la celebración del Orgullo LGTBI Madrid Norte. Por delante cuatro días de una apuesta por la diversidad, la tolerancia y la convivencia que combina eventos de carácter cultural, educativo y divulgativo. 

Al caer el sol, la fachada del Ayuntamiento se iluminó con los colores de la bandera arcoiris. Aunque el acto inaugural de esta celebración había tenido lugar por la mañana, en el Salón de Plenos, donde el alcalde, Narciso Romero, firmó un acuerdo con la organización Arcópoli y el Observatorio Madrileño contra la LGTBfobia contra las agresiones homófobas, más de 80 denunciadas en lo que va de año.  

Es la primera vez que varios ayuntamientos madrileños, encabezados por San Sebastián de los Reyes, se suman a la celebración de este día. Una iniciativa dirigida a toda la población para promover la igualdad y la diversidad como ejemplo de convivencia, visibilizando las reivindicaciones del Colectivo LGTBI (Lesbianas, Gays, Transexuales, Bisexuales e Intersexuales).

Con la firma del acuerdo y la iluminación arcoiris del Ayuntamiento, ayer se abrieron en Sanse cuatro días de actividades para celebrar el Orgullo LGTBI Sanse, que incluyen la proyección de la película “Pride”, la presentación del libro “El fin de la homofobia, Derecho a ser libres para amar”, del periodista Marcos Paradinas, una exposición monográfica en las bibliotecas municipales y la proyección de Cortos por la Igualdad, programa que se cerrará con un concierto en las calles más céntricas de la ciudad en el que participarán Melody, Rebeca, Alicia Ramos y Noelia Heredia, y que cerrará el DJ Fran Novo, uno de los más conocidos de la noche madrileña.

Contenidos relacionados