Iframe Copiado Correctamente
Abre la matrícula para el próximo curso en la Escuela Municipal de Música y Danza

Laura RODRÍGUEZ / San Sebastián de los Reyes, Madrid / 17.05.2016
El próximo lunes 23 de abril, la Escuela Municipal de Música y Danza de San Sebastián de los Reyes abrirá el plazo de inscripción y matrícula para el curso 2016-2017. La oferta está dirigida a todas las personas que tengan 4 y 100 años, estén empadronadas en el municipio y estén interesadas en aprender o practicar alguna de las artes escénicas.

En este centro se puede empezar desde la base y continuar hasta completar la trayectoria formativa. O engancharse, a cualquier edad y nivel, a alguna de sus múltiples propuestas.

Así, para los más pequeños (niños y niñas con edades comprendidas entre 4 y 7 años), el programa ‘Música y movimiento' se convierte en una gran opción para iniciarse en la música y la danza. A partir de los 8 años de edad, se puede elegir entre una u otra disciplina.
Quienes opten por la danza se pueden especializar en española, clásica o moderna. Aquellos que se decidan por la música, además de aprender el lenguaje musical, podrán elegir entre una gran variedad de instrumentos (de cuerda, viento o percusión). Por su parte, las personas interesadas en el teatro musical, podrán especializarse en canto, dramatización o danza. También se imparten talleres de ‘urban dance’; guitarra, cante y baile flamenco, o se puede entrar a formar parte de distintas agrupaciones: instrumentales, de danza moderna o danza española, de ‘urban dance’, de baile flamenco o de un coro, tanto infantil como de adultos. 

Las personas interesadas pueden preinscribirse (si es la primera vez) o matricularse (si ya son alumnos o alumnas del centro) entre el 23 y el 27 de mayo, trámite que se realiza en la sede del centro (Paseo de Guadalajara, 9).  El curso comenzará el 16 de septiembre de 2016 y finalizará el 15 de junio de 2017.

La Escuela Municipal de Música y Danza de San Sebastián de los Reyes nació en enero de 1993, como evolución de los cursos de música, danza y teatro que se venían impartiendo desde los años ochenta en la Universidad Popular José Hierro. En estas dos décadas, la EMMD ha evolucionado tanto pedagógica como organizativamente, para poder ofrecer una formación de calidad a cerca de mil personas cada curso escolar.

Escuela Municipal de Música y Danza
Paseo de Guadalajara, 9
Tel.: 91 651 97 47

Contenidos relacionados