Iframe Copiado Correctamente
Sanse celebrará la diversidad en su primer evento pre-orgullo LGTB

Laura RODRÍGUEZ / San Sebastián de los Reyes, Madrid / 04.05.2016
San Sebastián de los Reyes se unirá este año, por primera vez, a la celebración del “Orgullo LGTB” de Madrid, con una serie de actividades de visibilización, sensibilización y animación que tendrán lugar los días previos a la fiesta de la capital, que este año tendrá lugar entre el 29 de junio y el 3 de julio.


Este evento anual es un compromiso con el respeto y la convivencia. Con él se celebra la igualdad y la diversidad de la sociedad actual de una forma lúdica, centrada en las reivindicaciones del Colectivo LGTB (Lesbianas, Gays, Transexuales y Bisexuales), con el objetivo de que todos los ciudadanos tengamos las mismas oportunidades.


Nos dice Rebeca Peral, concejala de Igualdad, que si bien Sanse no es un municipio que destaque por los sucesos homófobos, sí se percibe la falta de visibilidad para este colectivo, por lo que esperan que esta novedosa celebración del “pre-porgullo” sirva para poner un granito de arena que contribuya a normalizar su situación. 


Será, por tanto, hacia mediados de junio cuando Sanse convoque esta primera fiesta pre-orgullo en la que habrá un espacio destacado sobre esta temática en las bibliotecas, presentaciones de libros, charlas y encuentros ciudadanos lúdicos en el centro de la ciudad, actividades abiertas a todos los públicos.


Las celebraciones del Orgullo Gay ya tuvieron una impronta especial en San Sebastián de los Reyes el año pasado, cuando el Gobierno plural hizo ondear durante diez días la bandera ‘arcoíris' en la fachada del Ayuntamiento, en un gesto de solidaridad que se estrenó con la asistencia de la diputada en la Asamblea de Madrid, Carla Antonelli. 

Contenidos relacionados