Iframe Copiado Correctamente
El folklore de La Fanega conquista Los Viernes de la Tradición

David CAZALLAS / San Sebastián de los Reyes, Madrid / 19.04.2016
Un viernes más El Caserón de Sanse acogió un nuevo concierto enmarcado dentro del ciclo de Los Viernes de la Tradición. En esta ocasión los artistas encargados de amenizar la tarde fueron el grupo vallisoletano La Fanega, que con sus letras reivindicativas conquistaron a los asistentes al evento.

Los orígenes de la agrupación se remontan a 1974, en los últimos coletazos del franquismo, cuando los componentes, estudiantes entonces de la Universidad de Valladolid, decidieron plasmar la realidad que vivían y sentían mediante la música. La Fanega bebe de influencias como Victor Jara, Violeta Parra o Labordeta, entre muchos otros.

Durante sus primeros años de actividad grabaron dos LP, siempre con la ligazón a la tradición folclórica castellana, pero con la siempre presente influencia de los artistas del momento. El grupo pucelano está caracterizado por crear canciones a partir de textos, ya sean escritos por ellos mismos o por otros poetas. Y de este particular modo encandilaron, como no podía ser de otra manera, al público del Caserón.

Contenidos relacionados