Iframe Copiado Correctamente
La fiesta de La Caldereta por primera vez en La Marina

Laura RODRÍGUEZ / San Sebastián de los Reyes, Madrid / 11.04.2016
El próximo Dos de Mayo, fiesta de la Comunidad de Madrid, se cumplen 524 años de la fundación de San Sebastián de los Reyes, efeméride que el municipio celebra tradicionalmente compartiendo con los vecinos un concurso y degustación de calderetas.
La gran novedad es que esta fiesta vecinal que se venía celebrando en la zona de parrillas de la Dehesa Boyal, este año se trasladará, por primera vez, al recién conquistado Parque de la Marina.

Abierto recientemente al público tras haber sido zona militar durante más de treinta años, este nuevo punto de encuentro y celebración del aniversario de San Sebastián de los Reyes se convierte en el entorno ideal para una celebración de estas características, entre otras cosas, por su proximidad (se localiza en pleno centro urbano), accesibilidad y por su idoneidad, ya que la ley prohibe hacer fuego en zonas verdes como la Dehesa Boyal.

 
La Caldereta es un encuentro-concurso en el que numerosas asociaciones, peñas, partidos políticos o grupos de amigos, entre otros colectivos y agrupaciones, compiten por cocinar y obtener el guiso de carne más sabroso y próximo a la tradición culinaria de Sanse. A este concurso se han unido, en los últimos años, otros dos de migas y repostería. Para todos ellos ya está abierta la inscripción que se puede realizar en la Oficina de Promoción y Dinamización Turística hasta el viernes 15 de abril.

El año pasado, 34 entidades compitieron por el premio a la mejor caldereta que ganó la peña El Remedio, una convocatoria que contó con cerca de 3.000 participantes y otro medio millar de personas que se acercaron a degustar gratuitamente la caldereta popular que ofrece el ayuntamiento.  

Oficina de Promoción y Dinamización Turística
Plaza de la Iglesia, 7 bajo
Horario: de 9,00 a 14,00 horas
Tel.: 91 623 83 63
ofiturismo@ssreyes.org

Contenidos relacionados