Iframe Copiado Correctamente
Felices 400 números para la revista municipal La Plaza de la Constitución

Laura RODRÍGUEZ / San Sebastián de los Reyes, Madrid / 23.03.2016
La revista municipal La Plaza de la Constitución acaba de publicar su número 400. Por ella han pasado casi cuarenta años (se editó por primera vez en noviembre de 1979) y aquí sigue, entre los vecinos y vecinas de Sanse, adaptada a los nuevos tiempos, en formato papel y digital, pero con la misma vocación de servicio público.

En este número 400, que corresponde a la segunda quincena de marzo de 2016, ha introducido cambios de diseño, tipografía y contenidos, entre los que, en números alternos, también incluirá la columna de los portavoces de todos los grupos políticos municipales; cambios que ha incorporado por coqueta, sí, pero también y sobre todo, por actualizar una publicación que sigue siendo la única referencia con información exclusivamente de San Sebastián de los Reyes.

También entre las novedades, cómo no, la adaptación al entorno digital, algo que se viene potenciando en los últimos años; por un lado, con el acceso a la revista en formato pdf a través de la web municipal (que además cuenta ya con 1.500 suscriptores), por otro lado, con la incorporación del vídeo para complementar los textos, algo que se hace en colaboración con Canal Norte Digital y que permite “leer vídeo” mediante códigos QR.

Las redes sociales también suman, digamos que a su distribución, labor que, en formato papel, para una tirada de 31.500 ejemplares quincenales, realiza la asociación APADIS.

Tras esta publicación, y entre otras funciones como personal de la Sección de Comunicación, hay un equipo formado por cinco personas, más la colaboración externa de un fotógrafo, de la empresa adjudicataria de la producción editorial y de una comercial que gestiona la publicidad con la que se financia esta revista que apenas tiene costes para los ciudadanos.

Su nombre, La Plaza de la Constitución, está registrado en el Registro de Patentes y Marcas. Y entre sus páginas, junto a la información quincenal, se mantiene fiel a la agenda de las distintas delegaciones municipales, asociaciones y colectivos locales, para mantenernos al corriente de la actividad local y contribuir a eso que hoy llamamos “hacer ciudad”.

Contenidos relacionados