Iframe Copiado Correctamente
Homenaje a las letras en la entrega del XII Premio Nacional de Poesía Joven Félix Grande

David CAZALLAS / San Sebastián de los Reyes, Madrid / 17.03.2016
El XII Premio Nacional de Poesía Joven Félix Grande ya está en manos del ganador del certamen. El poeta Alberto Javier Guirao (Madrid, 1989) recogía ayer el galardón en un acto público celebrado en el Pequeño Teatro Adolfo Marsillach de San Sebastián de los Reyes.

Con 27 años, este madrileño Licenciado en Periodismo, ha resultado ganador de la edición anual del Premio por el libro titulado `Los días mejor pensados`, del que el jurado, compuesto por los poetas Luis Alberto de Cuenca, Juan Carlos Mestre e Ignacio Elguero, ha valorado la elevada calidad del lenguaje.

‘Los días mejor pensados’ está formada por una treintena de poemas, divididos a su vez en tres partes. La obra ya forma parte de la Colección Literaria Universidad Popular, como parte de un premio que, además, está dotado con 5.000 euros. Alberto Guirao ha resultado ganador entre los nueve finalistas y 55 participantes en total, todos ellos menores de 30 años, un requisito esencial para formar parte del concurso. 

El acto contó también con la participación de la agrupación ”La Cabra Violeta”, un grupo de apasionados por la poesía que amenizaron la velada con la lectura y representación de poemas, entre los que se encontraban versos del protagonista de la tarde, el galardonado Alberto Guirao.

Ayer, el acto de entrega del mismo se convertía también en un homenaje a las letras con la celebración del Día Mundial de la Poesía. Alberto Javier Guirao recogió el testigo de Óscar Díaz (Asturias, 1997) el último ganador del prestigioso premio a la poesía joven.

Contenidos relacionados