Iframe Copiado Correctamente
Nosotras, vosotras, ellas: Sanse celebra el Día de la Mujer

Laura RODRÍGUEZ / San Sebastián de los Reyes, Madrid / 08.03.2016
Hoy es el día en el que las mujeres de todo el mundo eliminan cualquier tipo de barrera para hacer causa común y celebrar su historia. En San Sebastián son muchos los actos que, a lo largo de toda la semana, están conmemorando este 8 de marzo, una fecha para visibilizar las desigualdades que aún perviven entre hombres y mujeres y seguir trabajando por equiparar sus derechos.

Desde el pasado 4 de marzo se vienen sucediendo las actividades del programa especial con el que Sanse está celebrando este Día Internacional de la Mujer, entre ellos, quizá el más representativo, la Carrera del Día de la Mujer, celebrada el pasado domingo, que ha cumplido su quinta edición con una participación extraordinaria, completando el límite de 2.000 dorsales entregados y, por tanto, batiendo su propio récord de participación.

Otras delegaciones, asociaciones y colectivos de Sanse han querido unirse a esta celebración y han incluido actividades culturales, lúdicas y deportivas en el programa. Desde “Sanse, cortos en abierto”, la Agrupación Fotográfica (AFSSR) ofreció la sesión especial “Las mujeres dirigen”; la Asociación de Petanca un campeonato femenino; en el Adolfo Marsillach, teatro en clave de mujer con la representación de “Verano en diciembre”; actividades a las que ayer se unía el Sanse Hokey Club, con una clase abierta de nociones básicas de Hockey Hierba dirigida a mujeres, y la delegación de Cultura con un espectáculo de narración a cargo de Martha Escudero que rendía homenaje a la figura de Frida Khalo.

Estos días también, varias exposiciones en diversas salas de la ciudad arropan la celebración del 8 de marzo, entre ellas “Mujeres Españolas”, una exposición itinerante del Instituto de la Mujer, cofinanciada por Fondo Social Europeo, que muestra 17 reportajes protagonizados por mujeres de diferentes localizaciones de la geografía española, y, también en la Delegación de Igualdad, la exposición de los carteles presentados al XVIII Concurso de Carteles 8 de marzo convocado por el Ayuntamiento de San Sebastián de los Reyes; muestras a las que se unen las pinturas de la Asociación de Agentes Comunitarios (ASCAC), en Centro Cultural Claudio Rodríguez.

Si lo que buscamos es una buena lectura, este 8 de marzo nos invita a visitar las bibliotecas municipales, desde nos recomiendan escritoras de novela negra y mujeres detectives en las salas de adultoS, y pioneras de la literatura infantil y juvenil en las salas infantiles.

La programación especial del Día de la Mujer en Sanse continúa hasta el jueves. Por delante, la entrega de premios de los concursos de relato corto y carteles (martes 8 / 19,00 horas / Delegación de Igualdad); la tradicional cena de mujeres organizada por las Asociaciones Mujeres Siglo XXI y ACAMS (martes 8 / 20,30 horas); el ciclo “Cine de autoras” que proyectará la cinta “Para que no me olvides”, dirigida por Patricia Ferreira (miércoles 9 / 17,30 horas / Delegación de Igualdad); y una charla-coloquio titulada “Mujeres y Alcohol\"" a cargo de la Asociación de Alcohólicos de Alcobendas y San Sebastián de los Reyes (jueves 10  / 19,00 horas / Delegación de Igualdad).

Delegación de Igualdad
C/Recreo, 2
Tels.: 91 653 02 88 / 91 653 02 69
mujer@ssreyes.org

Contenidos relacionados