Iframe Copiado Correctamente
Las mujeres escritoras, tema del mes en las bibliotecas de Sanse

Laura RODRÍGUEZ / San Sebastián de los Reyes, Madrid / 02.03.2016
Las tres bibliotecas municipales de Sanse se han vuelto a unir a la conmemoración del 8 de marzo, Día Internacional de la Mujer, dedicando las exposiciones bibliográficas de este mes a las mujeres. Y estos días extraen de sus fondos y exponen al público obras destacadas, escritas o protagonizadas por mujeres.

En las salas de adultos el denominador común es la novela negra y las mujeres detectives, una exposición bibliográfica que lleva por título “Femicrime” y que, como no podía ser de otra manera, incluye la colección de novelas policiales de Agatha Christie, que además de una maestra del género, es la autora individual más traducida de la historia de la literatura.

En las salas infantiles el tema se suaviza para atraer la atención de los lectores hacia otro no menos importante, las escritoras pioneras de la literatura infantil.

En estas exposiciones bibliográficas temáticas mensuales que proponen las bibliotecas, junto a todos estos libros también podemos encontrar películas, música y revistas que completan la oferta de estos centros municipales.

Todos los volúmenes se pueden consultar en las salas o llevar a casa con el proceso habitual de préstamo.

Contenidos relacionados