Iframe Copiado Correctamente
El Ayuntamiento acoge una exposición conmemorando a Fernando el Católico

Álvaro ARRIBAS / San Sebastián de los Reyes, Madrid / 29.02.2016
Fernando II de Aragón y V de Castilla, más conocido como Fernando el Católico, murió hace exactamente 500 años. El Ayuntamiento de San Sebastián de los Reyes celebra esta efeméride dedicando al insigne monarca una exposición documental y filatélica que será acogida en el vestíbulo de la Casa Consistorial hasta el 18 de marzo.

Los documentos que en ella se muestran proceden del Archivo Municipal y también de los Archivos de de la Villa de Madrid y de la Ciudad Imperial de Toledo. En ellos se refleja el amparo que los Reyes Católicos prestaron a la recién nacida San Sebastián de los Reyes. Destaca la Real Cédula firmada por el Rey Fernando en 1503 por la que instaba a la Chancillería de Valladolid a resolver el pleito pendiente entre los habitantes de San Sebastián del los Reyes y Juan Arias, señor de Alcobendas.

Por otro lado, la exposición recoge parte de la colección filatélica del vecino Antonio Pulido. Entre sobres y sellos, unas 450 piezas que fueron emitidas en recuerdo a los Reyes Católicos o que pasaron por Sanse, que Antonio ha ido recogiendo a lo largo de los años.

Una exposición que ahonda en los orígenes de Sanse y que se podrá visitar hasta el 18 de marzo en el vestíbulo de la Casa Consistorial


Ayuntamiento S.S. Reyes
Plaza de la Constitución, 1
91 659 71 00

Contenidos relacionados