Iframe Copiado Correctamente
Los empleados municipales recuperarán íntegra la paga sustraída en 2012

Laura RODRÍGUEZ / San Sebastián de los Reyes, Madrid / 17.02.2016
El Ayuntamiento de San Sebastián de los Reyes abonará íntegro el importe adeudado a los funcionarios públicos correspondiente a la paga extra de Navidad que, por orden del Gobierno central, se les sustrajo en año 2012.

La medida ha sido respaldada con una partida específica de 1.100.000 euros en el Presupuesto Municipal, aprobado en Pleno el pasado 3 de febrero. Con ella se devolverá a los trabajadores municipales el 75% que aún les falta por percibir de aquella paga sustraída hace tres años.

Esta devolución está contemplada en la Ley de Presupuestos Generales del Estado para el año 2016 que, no obstante, deja libre elección a cada administración pública tanto sobre la propia devolución como sobre la cantidad a devolver. Así, y aunque no es obligatorio, el Ayuntamiento de San Sebastián de los Reyes ha decidido devolver el 75% adeudado por considerarlo una “decisión de justicia”; devolución que, además, forma parte de la línea de saneamiento emprendida en este ejercicio, que permitirá al Ayuntamiento sanear las cuentas de cara a sucesivos presupuestos.

El Ayuntamiento abonará dicho importe una vez entren en vigor definitivamente los Presupuestos Generales para 2016.

Contenidos relacionados