Iframe Copiado Correctamente
El Cine de Autoras hizo lleno total

Álvaro ARRIBAS / San Sebastián de los Reyes, Madrid / 12.02.2016
Con “Requisitos para ser una persona normal”, película escrita, dirigida y protagonizada por Leticia Dolera, el Ciclo Cine de Autoras de la Delegación de Igualdad estrenó el 2016 por todo lo alto. La sala de proyección se llenó hasta los topes.

La película es una simpática comedia que narra la historia de María de las Montañas, joven empeñada en hacer de sí misma una persona normal. Una cinta que, entre sonrisa y sonrisa, provoca la reflexión sobre la importancia de los estereotipos en la sociedad.

Se trata de una cinta muy actual, tanto, que el fin de semana pasado estuvo nominada a tres premios goya, en una gala en la que por tercera vez en su historia (y son 30 ediciones), había tantas mujeres nominadas a mejor dirección como hombres. Uno de los objetivos de este ciclo es precisamente incidir en las dificultades que tienen las mujeres para realizar, difundir y conseguir que su cine sea reconocido.

La próxima sesión de Cine de Autoras tendrá lugar el miércoles 9 de marzo con la película “Para que no me olvides”, y contará con la presencia de la co-guionista Virginia Yagüe, también presidenta de la Asociación de Mujeres Cineastas y de Medios Audiovisuales


Delegación de Igualdad
C/ Recreo, 2
mujer@ssreyes.org
91 653 02 69

Contenidos relacionados