Iframe Copiado Correctamente
Los vecinos de Sanse conquistan por fin la Marina

Álvaro ARRIBAS / San Sebastián de los Reyes, Madrid / 08.02.2016
21.960 días. Es el tiempo que el Parque de la Marina ha estado cerrado al público. Desde el pasado sábado 6 de febrero, ni un día más se sumará a esa cifra. Ése día, a las 11,00h las autoridades políticas procedían a abrir el Parque de la Marina. A partir de ahí fueron los vecinos los protagonistas de un fin de semana organizado para que Sanse hiciese suyo este recinto.

Este terreno, vedado, triste y desierto desde que se cerrase en 2003, fue colonizado por un sinfín de actividades que se alargaron durante todo el sábado y el domingo para entretenimiento de familias de todo Sanse.

La música, ya en forma de flamenco, ya en forma de batukada, inundaba el parque y animaba al baile. Los más pequeños lo tenían difícil para elegir, castillos hinchables, gymkana, pintacaras, y multitud de talleres.

Se organizaron también visitas guiadas a los antiguos barracones, ofreciendo a vecinos la oportunidad de descubrir las entrañas de este espacio tanto tiempo guardado. Las asociaciones aprovecharon la jornada para desplegar sus mercadillos benéficos. Más allá, el grafitero Pastron 7 junto a los chicos y chicas de APADIS, daba color a la antigua lavandería.

Porque ahora se trata no sólo de descubrir La Marina oculta, sino de construir el nuevo parque. Por ello, se abre un proceso de participación que tendrá como centro físico el laboratorio montado por el Vivero de Iniciativas Ciudadanas. Este puesto tiene programadas 4 reuniones donde colectivos y asociaciones podrán aunar ideas. Este proceso de participación se alargará hasta mayo y tomará cuerpo en las mesas y centros de trabajo donde se volcarán todas las ideas aportadas por la ciudadanía. La página web Conquista La Marina recogerá todas las aportaciones de los ciudadanos de Sanse al respecto.

"

Contenidos relacionados