Iframe Copiado Correctamente
El Adolfo Marsillach proyectó Pedaladas contra el Destino

Álvaro ARRIBAS / San Sebastián de los Reyes, Madrid / 25.01.2016
Con 14 años, Juan Menéndez ya exploraba las montañas de su tierra, Asturias. Ahora es uno de los pocos hombres que ha pedaleado en los cinco continentes. “Pedaladas contra el destino” es un documental que narra una de sus últimas proezas: la conquista del Polo Sur con su bicicleta, en solitario. Una cinta que se proyectó el pasado viernes 22 en el Teatro Adolfo Marsillach.

En diciembre de 2013, Juan Menéndez inició un viaje que le llevó de la costa antártica al centro del polo sur. 1.200 kilómetros que Juan recorrió en 46 días, solo, y aguantando temperaturas de hasta menos 35 grados. No en vano, se ha ganado el apodo de Juan Sin Miedo. Él dice que no es porque carezca de miedos, sino porque se enfrenta a ellos y los supera. Por eso siempre busca las rutas más difíciles, los lugares donde no ha estado nadie. Lugares donde va, no a morir, sino precisamente a vivir. Por eso le debe tanto al miedo.

El documental no sólo narra una hazaña imposible, sino que es en sí mismo una proeza. Su producción, a cargo de Cervino Producciones, fue realizada sin patrocinio ni financiación alguna. A pesar de no contar con apoyos financieros ni institucionales, “Pedaladas contra el destino” ya ha sido reconocido con ocho premios internacionales. El pasado viernes, lo vieron más de 200 personas. El dinero de las entradas se destinó, al 50%, al deportista y a recuperar la inversión de la producción.

Contenidos relacionados