Iframe Copiado Correctamente
El Gobierno de Sanse explica a los vecinos el anteproyecto del Presupuesto 2016

Laura RODRÍGUEZ / San Sebastián de los Reyes, Madrid / 19.01.2016
En 2016 San Sebastián de los Reyes contará con 12 millones de euros más que el año anterior, un presupuesto total que superará los 86 millones de euros y que hará frente a las deudas contraídas en años anteriores para sentar las bases de unas cuentas que, posteriormente, serán, ante todo, sociales. Así presentó ayer el Gobierno plural de Sanse el anteproyecto de Presupuesto General Municipal para 2016 que llevarán a debate y a aprobación a un Pleno extraordinario que se celebrará el próximo 28 de enero. 
El acto, celebrado ayer y abierto al público, contó con la presencia y participación de numerosos ciudadanos, particulares o representantes de diversos colectivos, asociaciones, partidos políticos y movimientos sociales interesados en desentrañar datos específicos, especialmente relacionados con el patrimonio, las inversiones, la promoción del empleo y la vivienda.
Es la primera vez que un gobierno local explica en Sanse, por adelantado, a los ciudadanos el Presupuesto y, además, con cifras comparadas con las del ejercicio anterior para que los vecinos y vecinas puedan ver la evolución de la gestión, acción que los portavoces del tripartito enmarcan en la estrategia común de transparencia municipal.
Del Presupuesto Municipal que el Gobierno ha elaborado para 2016 se avanzaron algunos detalles importantes, como la posible entrada de 7,5 millones de euros procedentes de fondos europeos que permitirían al Consistorio realizar inversiones y mejoras urbanas. También que se espera obtener otra parte destacada de los ingresos con la venta de determinado patrimonio, parcelas en las que, por ley, solo se puede construir vivienda libre y por las que ya se ha interesado alguna constructora. Además, será un Presupuesto que mantendrá el nivel de los servicios sin aumentar la presión fiscal a los vecinos.
Según este anteproyecto, el Ayuntamiento podrá mantener -incrementar en muchos casos- diversas partidas en materia social, deportiva, cultural, medio ambiental, nuevas tecnologías y participación ciudadana, entre otras, que fueron presentadas por los portavoces del gobierno municipal responsables de cada una de estas áreas (que detallaremos tras la aprobación de Presupuesto).  
Todo ello, de momento, forma parte de un anteproyecto de Presupuesto, consensuado entre el PSOE, Izquierda Independiente y Ganemos Sanse, los tres grupos políticos que componen el gobierno y que esperan sea aprobado en Pleno extraordinario el próximo 28 de enero

Contenidos relacionados