Iframe Copiado Correctamente
La cabalgata de Reyes llena las calles de Sanse

Álvaro ARRIBAS / San Sebastián de los Reyes, Madrid / 06.01.2016
Los Reyes Magos pernoctaron en San Sebastián de los Reyes. Tras el largo viaje realizado por Sus Majestades de oriente en las últimas semanas, todos querían verlos durante su visita a la localidad. Los recibieron 40.000 vecinos de San Sebastián de los Reyes.
Vinieron los Reyes con estética marina. Delfines Melchor, Gaspar caballitos de mar y Baltasar toda una ballena. Les acompañaba el trabajo de peñas, colegios públicos y asocaciones de San Sebastián de los Reyes. En total, 16 carrozas de un aspecto impecable.

A lo largo de los dos kilómetors y medio del recorrido, la cabalgata, repartió 3.000 kilos de caramelos. Un paseo que llenó de ilusión las calles de Sanse, abarrotadas de padres, madres, abuelos, y sobre todo, los que más disfrutaban del espectáculo, los niños y niñas de Sanse.

Como novedad este año, música y bailes. La Banda Municipal abría la marcha a ritmo de villancicos y pasodobles. Y justo delante de los Reyes, los miembros de la Escuela Municipal de Música y Danza desarrollaban coreografías.

Para evitar incidentes,más de un centenar de efectivos, entre Protección Civil y Polícia acompañaban la marcha. Sin embargo, ésta se desarrolló con normalidad, más allá de los consabidos caramelazos. La cabalgata terminó en la Plaza de la Iglesia. Allí los Reyes Magos dieron su habitual discurso de agradecimiento, que este año no pudieron dar desde el balcón del Ayuntamiento debido a la pista de hielo que ocupa la Plaza de la Constitución.

Contenidos relacionados