Iframe Copiado Correctamente
Sanse se constituirá en cantón independiente y abandonará la zona Shengen

CNtv Digital / San Sebastián de los Reyes, Madrid / 28.12.2015
San Sebastián de los Reyes se constituirá como cantón independiente y abandonará la zona Shengen europea. Se trata de una medida que el ayuntamiento ha venido madurando desde que adquirió la categoría de Gran Población, con la intención de seguir los pasos de otros históricos estados europeos como el Vaticano o la Serenísima República de San Marino.
Sebastián APODACA, ideólogo independentista, nos explica que, tras palpar la calle, “hemos detectado que el vecino de Sanse está, mayoritariamente, por la autodeterminación y por el modelo cantonal. Así que lo haremos de la mejor manera posible”.
Como cantón independiente, Sanse tendrá su propia fiscalidad (emulando a las Islas Cayman o Gibraltar), su cámara parlamentaria y una Jefatura de Estado. También un texto constitucional propio, que ha sido elaborado, con suma cautela, por un grupo de estudiantes de derecho de la localidad y que ahora el Ayuntamiento ha puesto en manos de eminentes juristas de reconocido prestigio internacional, como el holandés Van Deervaden y el alemán Otto von Ristofen”.
Los padres del proyecto han mantenido reuniones secretas con varios partidos independentistas, con el fin de aunar estrategias y defender una postura común frente a la previsible oposición de Estado español, principalmente, según nos explica Sebastián APODACA, ideólogo independentista, ”pensando en la invasión de ciudadanos de otras localidades vecinas que llenan nuestras calles y plazas durante las fiestas del Cristo de los Remedios”.
Precisamente el Cristo de los Remedios y del santo patrón, San Sebastián Mártir, han producido cierta controversia, ya que hay división de opiniones sobre la confesionalidad del nuevo Estado. Aunque parece que, finalmente, según nos confirman, se ha impuesto la idea de mantener tanto el nombre de la localidad como sus festividades, pero añadiendo siempre un eslogan fiel al espíritu de la Francia Revolucionaria: “Somos parecidos, pero no iguales; somos fraternales, pero no panolis; nos gusta la libertad, mas no el libertinaje”.
En este marco, y aprovechando la sede de IKEA en la ciudad, San Sebastián de los Reyes independiente se propone llevar a cabo una campaña con la multinacional sueca para que todas las urbanizaciones, barrios, comunidades de vecinos o portales con número propio también puedan constituirse en subcantones y decidir su propio futuro.

Contenidos relacionados