Iframe Copiado Correctamente
Sanse reducirá a la mitad el consumo del alumbrado público

Laura RODRÍGUEZ - María LARRAONDO / San Sebastián de los Reyes, Madrid / 07.12.2015
Cambiar las luminarias antiguas por 10.000 nuevas de tecnología LED para mejorar la eficiencia energética y reducir el consumo a la mitad. Es lo que se ha propuesto San Sebastián de los Reyes que, a partir de este mes, va a proceder a sustituir la iluminación en todas sus calles.

El proceso será posible gracias al contrato firmado con la Unión Temporal de Empresas (UTE) formada por Ferrovial Servicios e Iberdrola Clientes. Con una duración de 12 años y una inversión inicial de 5 millones de euros, éste incluye la sustitución de alumbrado por uno eficiente y su posterior mantenimiento.

La tecnología LED que pronto se empezará a ver en Sanse es más cómoda para el ojo humano, reduce la contaminación lumínica y será inteligente, de manera modificará su intensidad ajustándose al horario en el que exista más tránsito rodado y de peatones.

La operación supondrá un ahorro mínimo del 50% sobre la factura actual del Ayuntamiento, ahorro que se destinará, según ha avanzado el alcalde, Narciso Romero, a inversiones sociales. Y también es importante que gracias a esta renovación, el consumo energético de Sanse se reducirá en cuatro millones y medio de Kilowatios/hora al año, lo que equivale a la plantación de 70.162 árboles.

A lo largo de los 12 años de vigencia del contrato, se ha previsto una inversión cercana a los nueve millones de euros. En él se recoge el compromiso de la UTE Ferrovial-Iberdrola de que, a la finalización del contrato, quedarán unas instalaciones en San Sebastián de los Reyes con una vida útil de dos décadas.

Contenidos relacionados