Iframe Copiado Correctamente
Los huertos urbanos de tempranales ya tienen adjudicatarios

Álvaro ARRIBAS / San Sebastián de los Reyes, Madrid / 04.12.2015
El jueves 3 de diciembre se desarrolló el sorteo por el que el Ayuntamiento de San Sebastián de los Reyes, a través de la Delegación de Medio Ambiente, adjudicó los huertos urbanos instalados cerca de tempranales. Tras casi nueve años desde su instalación, estas parcelas ya tienen quién las disfrute.
A las 40 parcelas individuales con que se contaba en un principio, se sumaron otras 2 del cupo de asociaciones que, por no ser solicitadas, se destinaron al lote individual con más solicitantes, el de las personas de entre 39 y 59 años.
Los adjudicatarios recibirán una citación por teléfono o correo para una reunión donde tendrán que firmar una declaración responsable de la llave de la jaula e instalación de la que van a disfrutar. Lo harán por un período que abarcará hasta septiembre de 2017. Las personas ganadoras del sorteo también serán informadas de los límites del uso de los huertos. No podrán, por ejemplo, utilizar plantas transgénicas ni herbicidas.
Aquellos solicitantes que no tuvieron suerte ocuparán un puesto en una lista de espera por si hubiese alguna renuncia. El resultado de las adjudicaciones de este sorteo se podrá consultar en la web del Ayuntamiento y en el Tablón de Edictos.

En total 430 personas aspiraban a un huerto, una cifra mucho mayor de lo que se esperaba. Por ello, el Ayuntamiento ya está estudiando ampliar el número de huertos urbanos de Sanse. Una opción que se baraja es transformar el terreno de las antiguas instalaciones militares del parque de La Marina. 
En próximas convocatorias se sortearán los huertos por un período de tres años, que además corresponderá con el año de cultivo, es decir, a partir de octubre. 

Contenidos relacionados