Iframe Copiado Correctamente
El Belén Monumental de Sanse recibirá visitas hasta el 6 de enero

Álvaro ARRIBAS / San Sebastián de los Reyes, Madrid / 03.12.2015
El tradicional Belén Monumental que organiza todos los años la Asociación de Belenistas de San Sebastián de los Reyes ha dado la bienvenida a la campaña navideña con un imponente aspecto. Este año nos vuelve a sorprender con sus 60m2 de extensión, sobre los que se colocan más de 300 figuras representando diferentes escenas, iluminadas por un nuevo sistema de luz basado en leds que permite ahorrar energía.
En el montaje de este belén han colaborado cerca de treinta personas que han trabajado de forma ininterrumpida durante dos meses. Tanto esfuerzo tiene su recompensa, ya que se trata de uno de los Belenes más importantes del país. Cada año, entre 20.000 y 35.000 personas acuden a Sanse desde diversos puntos de la geografía nacional para visitarlo.
Al acto de inauguración, celebrado ayer, acudieron representantes de los diferentes grupos políticos del Ayuntamiento de Sanse en reconocimiento a la importancia cultural de este trabajo al que acompaña la exposición "Belenes del Mundo", también organizada por la Asociación de Belenistas de San Sebastián de los Reyes.
El primer Belén Monumental de San Sebastián de los Reyes se montó en el año 2000 en los sótanos del Ayuntamiento. Tras unos años de itinerancia, desde el 2004 se expone en los Corrales de Suelta del Encierro, tiempo en el que no ha dejado de modernizarse estética y tecnológicamente.


Belén Monumental de Sanse y exposición Belenes del Mundo.
Edificio Municipal Polivalente
C/ Cristo de los Remedios c/v C/ Leopoldo Gimeno
Abierto hasta el 6 de enero
De lunes a viernes de 17,30 a 20,30 horas
Sábados, domingos y festivos de 17,00 a 21,00 horas
(Excepto los días 24 y 31 de diciembre que permanecerá cerrado).

Contenidos relacionados