Iframe Copiado Correctamente
Club Balonmano de Sanse, la cantera líder en Madrid

Álvaro ARRIBAS / San Sebastián de los Reyes, Madrid / 27.11.2015
El Club Balonmano San Sebastián de los Reyes se despidió de la temporada pasado como líderes de 7 Campeonatos de Madrid. Unos resultados en sintonía con los obtenidos en los últimos años. El Club se ha erigido en los últimos tiempos como el primero de la Comunidad de Madrid en las categorías más jóvenes. Infantiles, cadetes y juveniles del Sanse hacen temblar las canchas de sus vecinos.

Su potencial reside en la cantidad de chavales que entrenan en él. La regla de tres es sencilla. Cuantos más hay, mejores equipos se pueden organizar. Y hay muchos: sólo la categoría de infantiles cuenta con 6 equipos. La filosofía del club es muy clara: trabajar sobre la cantera, siempre muy próximos a los coles del municipio.

De uno de ellos, más concretamente del Antonio Buero Vallejo, salió Nacho Valles, jugador que ahora compite en las primeras categorías nacionales con el club Benidorm y es medalla de bronce en el Campeonato de Europa de Balonmano Playa. Una trayectoria que el Ayuntamiento de San Sebastián de los Reyes reconoció homenajeándole este mes de noviembre, y un ejemplo de hasta donde puede llegar el talento que se forma en este Club.

Mientras tanto, la sede del Club, cuyas dimensiones no se corresponden con el estado de forma de la entidad, tiene los trofeos por castigo. Apenas caben en sus estanterías. Y no solo hay trofeos de los Campeonatos de Madrid, también se suma algún reconocimiento nacional e incluso internacional, como los del Torneo de Granollers, donde acostumbran a conseguir buenos puestos.

Contenidos relacionados