Iframe Copiado Correctamente
Color Solo, la exposición pictórica de un poeta

Álvaro ARRIBAS / San Sebastián de los Reyes, Madrid / 10.11.2015
La exposición Color Solo reunirá hasta el 3 de diciembre, en la Sala Martín Chirino del Centro Cultural Pablo Iglesias, las pinturas de Diego Jesús Jiménez, reconocido poeta español de la segunda mitad del siglo pasado, fallecido en 2.009. La Universidad Popular José Hierro homenajea así a este artista, ganador en dos ocasiones del Premio Nacional de Poesía.

Diego Jesús Jiménez conoció la Universidad Popular de Sanse. Traído de la mano de José Hierro dejó huella en la institución. El homenaje continuará el 2 de diciembre, día en que la Universidad Popular presentará una selección poética de Diego Jesús Jiménez: un poeta que puso en los principios de su creación el color y no el verbo. Él mismo decía considerarse más pintor que poeta, pero el dolor que le producía desprenderse de sus cuadros, le impidió exponer.

La exposición recibe el nombre de uno de los poemas del artista. Pero en Color Solo, el Color de Diego no está solo. Está acompañado del color de las acuarelas de su hija Társila, quien empezó a pintar de forma constante precisamente a la muerte de su padre. Hoy, por primera vez, 13 acuarelas suyas comparten estancia con 34 óleos del progenitor.

Contenidos relacionados