Iframe Copiado Correctamente
Irlanda en las bibliotecas de Sanse

Álvaro ARRIBAS / San Sebastián de los Reyes, Madrid / 04.11.2015
La Biblioteca Central, la Biblioteca Claudio Rodríguez y la Biblioteca de La Plaza de la Iglesia abren la exposición  “All about Ireland” (traducción de todo sobre Irlanda), que durará hasta el 30 de noviembre.

La exposición reúne todo tipo de obras culturales hechas por irlandeses, o sobre Irlanda. Entre literatura encontramos autores inevitables en el siglo XX como Oscar Wilde, Samuel Beckett o James Joyce y su repercusión directa en obras modernas (como “Dublinesca” de Enrique Vila-Matas). Las baldas de esta exposición tienen la virtud de reunir lo más popular de la cultura irlandesa, como la banda U2, famosos entre los famosos, con representaciones  menos conocidas de la cultura de este país que asociamos con el color verde, la música celta y la humedad.

La exposición forma parte de un mes dedicado a la cultura irlandesa en el que las Bibliotecas Municipales de Sanse, programarán actividades, como cuentacuentos, lecturas dramatizadas, o un intercambio de libros. Esta serie de actividades se llevará a cabo con la colaboración de la Oficina de Turismo de Irlanda, la Asociación Educativa Oscar Wilde y el British Council.


Biblioteca Central
Plaza de Andrés Caballero, 2
Tel: 91 261 64 80

Biblioteca Claudio Rodríguez
Av. Maximiliano Puerro del Tell, s/n
Tel: 91 659 05 72

Biblioteca Plaza de la Iglesia
Plaza de la Iglesia, 4
Tel: 91 659 71 35
Horario: de lunes a viernes de 9.00 a 21.00 horas.

Contenidos relacionados