Iframe Copiado Correctamente
Nace el Observatorio contra la Xenofobia y la Intolerancia de Sanse

Laura RODRÍGUEZ / San Sebastián de los Reyes, Madrid / 03.11.2015
San Sebastián de los Reyes ha presentado el Observatorio Contra la Xenofobia y la Intolerancia, un nuevo órgano de carácter consultivo cuyo objetivo es prevenir y combatir el racismo, la xenofobia y la intolerancia de cualquier índole en la localidad.

Ayer se celebró una primera sesión presidida por el Alcalde, Narciso Romero, en la que, de forma excepcional, intervino Esteban Ibarra, Presidente de Movimiento contra la Intolerancia y miembro del Consejo para la Igualdad de Trato del Observatorio de Madrid contra el Racismo y la Intolerancia, así como del Observatorio de la Violencia y el Racismo en el Deporte.

Este nuevo Observatorio Contra la Intolerancia nace para frenar un repunte de los movimientos ultra que se viene detectando en todo el país, incluido el propio municipio. Pero también para combatir la intolerancia en todas sus formas.

Su principal objetivo será hacer un diagnóstico, lo más próximo posible, de la realidad en el municipio en relación a los casos de intolerancia para emprender distintas acciones encaminadas a prevenirlos y combatirlos.

El Observatorio está formado por representantes de los distintos grupos políticos municipales y cuenta con la participación de Policía Local, Policía Nacional y de todas las asociaciones, colectivos y agentes sociales del municipio que trabajan en la lucha contra la intolerancia.

Sus sesiones ordinarias se celebrarán cada tres meses en el Salón de Plenos del Ayuntamiento y estarán abiertas a todos los ciudadanos.

Ver la entrevista completa a Esteban Ibarra, Presidente del Movimiento contra la Intolerancia.

Contenidos relacionados