Iframe Copiado Correctamente
La Universidad Popular inaugura los cursos del año en que cumple el 35 aniversario

Álvaro ARRIBAS / San Sebastián de los Reyes, Madrid / 29.10.2015
La Universidad Popular José Hierro de San Sebastián de los Reyes hizo apertura de los cursos de este año con la lección inaugural “Cultura de Proximidad” cuya ponencia corrió a cargo de Ignacio Elguero, miembro desde su fundación del jurado que concede los premios de poesía Félix Grande, y por lo tanto vinculado a esta Universidad que ahora cumple 35 años.

Ignacio Elguero, escritor y periodista, compartió las reflexiones y experiencias acumuladas a lo largo de su carrera, en la que ha intentado hacer más visible la cultura desde los medios en los que trabajaba. Según él, la cultura es muchas veces arrinconada por otras actividades más lúdicas. Por ello es tan importante fomentar y desarrollar una cultura cercana, de barrio, participativa, una cultura “de la proximidad”.

Por ello, celebraba el heroísmo de la Universidad Popular José Hierro, al cumplir 35 años. Y que lo haga además en plena forma. Este año cuenta con 468 alumnos que serán repartidos en 31 grupos por los 17 talleres y cursos, dirigidos por 15 profesores.

Una buena salud que tal vez se deba a que la cultura, como dice Ignacio Elguero, es fundamentalmente una cuestión de interés por las personas.

Contenidos relacionados