Iframe Copiado Correctamente
Sanse, cortos en abierto, inicia su cuarta edición con la ganadora del curso pasado

Álvaro ARRIBAS / San Sebastián de los Reyes, Madrid / 27.10.2015
El ciclo de cine dedicado al género del cortometraje “Sanse, cortos en abierto”, puede considerarse totalmente consolidado en la localidad. El pasado viernes 23, esta actividad creada por la Agrupación Fotográfica de San Sebastián de los Reyes arrancó su cuarta temporada y dejó pocos asientos libres en el Pequeño Teatro Adolfo Marsillach, cuya capacidad ronda la centena de personas.

Al inicio de la sesión la concejal de Cultura de San Sebastián de los Reyes, Míriam Pérez, entregaba el premio del público al mejor corto de la temporada pasada, que recayó en “Casitas”, un cortometraje que juega a mostrar la parte risible del drama del desempleo juvenil. Lo recogió su guionista, Belén Sánchez-Arévalo que mostró su gratitud por la emoción especial que brindan los premios otorgados por el público

Además de volver a ver “Casitas”, el público disfrutó de los cortos “Todo es falso, salvo alguna cosa” de Jesús Martínez Nota, “Lola va”, de Ignacio H. Cuenca, “Volvemos en 2 minutos” de Paula Bencomo y “Teatro” de Iván Ruiz Flores. Una selección muy representativa de la voluntad del ciclo: ofrecer cortos recién estrenados junto con otros que ya tienen un recorrido en festivales y un palmarés. La actividad no solo se consolida, también crece. A la sombra de este ciclo se creó el pasado marzo la asociación El Cortometrajista, a través de la cual los organizadores pretenden articular variadas actividades que acompañen al ciclo durante su nueva temporada. La próxima cita con el cortometraje será el 20 de noviembre.

Contenidos relacionados