Iframe Copiado Correctamente
90 años de fotografía de moda en la Sala Martín Chirino

Álvaro ARRIBAS / San Sebastián de los Reyes, Madrid / 13.10.2015
Mujeres modelos, mujeres de moda, es una exposición que reúne los trabajos de once fotógrafos europeos y americanos que pusieron su mirada y sus objetivos sobre la mujer. Las imágenes muestran un relato de la mujer a lo largo de nueve décadas poniendo de manifiesto la condición cantante de esta a través de la moda y su imagen.

Entre los rostros, destaca el de la actriz Marlene Dietrich. Con la moda como entorno de trabajo y la modelo como sujeto, la exposición reúne aproximaciones a la mujer muy diversas que responden a diferentes momentos sociales y estéticos.

Fotografías glamurosas que contrastan con composiciones sobrias que buscan una emoción poética. Retratos sencillos, dominados por la belleza de la modelo junto a retratos recargados donde la importancia recae en el vestido y los complementos que la embellecen. La mujer es a veces el origen de la belleza plástica, y a veces mero sostén.

La exposición, que abarca un período de tiempo desde 1.850 a 1.940, está organizada por el Ministerio de Cultura y recaló el pasado 9 de octubre en Sanse. Podrá visitarse hasta el 28 del mismo mes en la Sala Chirino del Centro Cultural Pablo Iglesias.

Contenidos relacionados