Iframe Copiado Correctamente
Cruz Roja dedica hoy el Día de la Banderita a los refugiados

Laura RODRÍGUEZ / San Sebastián de los Reyes, Madrid / 02.10.2015
Cruz Roja Española está celebrando hoy el “Día de la banderita”, una jornada en la que se hace un llamamiento de emergencia para recaudar fondos que se destinarán a la crisis de los refugiados.
Con más de cien años de tradición, Cruza Roja Española celebra este día con el objetivo de recaudar fondos para su actividad y concienciar a la población de lo importante que son la solidaridad y las donaciones privadas para mantener sus acciones.
En esta ocasión, bajo el lema “Un día para apoyar a las personas refugiadas”, se trata de dar respuesta a las necesidades humanitarias de los refugiados y solicitantes de asilo que huyen de los conflictos que asolan sus países. Son acciones como asegurar su acceso a agua potable y hacerles llegar alimentos y artículos de primera necesidad. Por ello, la recaudación de este día se destinará al Programa de Personas Refugiadas con que el, desde 2014, Cruz Roja ha atendido ya a más de 1.600 solicitantes de protección internacional, una cifra que aumentará cuando, como entidad designada por el Gobierno junto con ACNUR y ACCEM para intervenir en esta crisis, empiece a atender a las personas que lleguen a España.
En Sanse, podemos colaborar en las mesas ubicadas hoy en la Plaza de la Constitución, el Hospital Infanta Sofía y los centros comerciales Factory y La Viña.

Cruz Roja Española
Asamblea Local Masdrid Zona Norte
C/ Graneros, 6 (San Sebastián de los Reyes)
Tel.: 91 360 95 81

Contenidos relacionados