Iframe Copiado Correctamente
Prejuntas de Gobierno, la novedosa herramienta de transparencia de Sanse

Laura RODRÍGUEZ / San Sebastián de los Reyes, Madrid / 29.09.2015
Hoy se celebrado la primera ‘pre-Junta de Gobierno’ de San Sebastián de los Reyes. Se trata de un nuevo mecanismo de información a los ciudadanos con el que el Ayuntamiento quiere mejorar en transparencia pública.
Esta ‘Prejunta de Gobierno’ es un acto informativo en el que se da cuenta y explica a las personas presentes los contenidos que se tratarán, horas después, en la Junta de Gobierno (un órgano de toma de decisiones que, bajo la presidencia del Alcalde, se reúne cada martes a las 13,30 horas, y cuyas sesiones -por Ley- se celebran a puerta cerrada y con deliberaciones secretas). 
Esta novedosa ‘Prejunta de Gobierno’ debe acatar esa ley. Por eso, ha explicado el Alcalde, las sesiones no admiten ruegos ni preguntas. Pero sí se adelanta y explica el contenido de los temas que tratará posteriormente la Junta de Gobierno para que los ciudadanos que lo deseen puedan conocer las líneas en las que se mueve la actividad municipal.
La primera sesión de la ‘Prejunta de Gobierno’ de San Sebastián de los Reyes celebrada hoy ha sido casi experimental para, según nos han explicado, ir mejorando su mecanismo de funcionamiento en sesiones posteriores. Éstas se celebrarán todos los martes a las 10,00 horas en el Salón de Plenos del Ayuntamiento y estarán abiertas al público

Contenidos relacionados