Iframe Copiado Correctamente
Otoño cultural en Sanse

Laura RODRÍGUEZ / San Sebastián de los Reyes, Madrid / 22.09.2015
Ya está en marcha una nueva temporada cultural en San Sebastián de los Reyes, en la que las exposiciones, el teatro, la música tradicional, los cortometrajes, la poesía y el flamenco volverán a ser los protagonistas.

Exposiciones
La muestra de carracas que se inauguró a finales de agosto permanecerá abierta en el Museo Etnográfico hasta mediados de octubre, convirtiéndose en el nexo perfecto entre las dos temporadas. A ella se ha unido ya una nueva exposición de pintura en la Sala Martín Chirino que, bajo el título “Arte sin fronteras”, reúne la obra de ocho autores plásticos internacionales que, a través de sus obras, exploran el intercambio entre las más diversas culturas del mundo con una intención: no discriminar ni no excluir lo diferente. Esta muestra colectiva, de acceso libre y gratuito, se puede visitar hasta el 6 de octubre en la Sala Martín Chirino, el espacio principal, pero no el único, de exposiciones del municipio en el que, a lo largo de toda la temporada, podremos asistir a otras muestras plásticas también en las Salas Claudio Rodríguez, Los Arroyos y Club de Campo.

Teatro Adolfo Marsillach
Las artes escénicas también formarán parte de una temporada que arrancará el 3 de octubre en el Teatro Adolfo Marsillach, escenario por el que, los próximos meses, pasarán teatro, ópera, danza, circo, conciertos y espectáculos dirigidos al público familiar.

Pequeño Teatro
Además, un viernes al mes, el teatro de cerca volverá a ser otra buena opción cultural en San Sebastián de los Reyes. Hay tres obras programadas en el Pequeño Teatro para los amantes de las buenas historias y las distancias cortas.

En corto también, el espacio “Sanse, cortos en abierto” organizado por la Agrupación Fotográfica de Sanse que nos invita a su nueva temporada, y ya van cuatro, en el Pequeño Teatro Adolfo Marsillach los días 23 de octubre, 20 de noviembre y 18 de diciembre.

Universidad Popular y CEP
También habrá poesía en otoño, como en todas las temporadas, en San Sebastián de los Reyes. No en vano, es considerada la “ciudad de la poesía”, un mérito que se forjó ya en los años 80 gracias a figuras como José Hierro, Félix Grande, Francisca Aguirre y Claudio Rodríguez y en torno a la Universidad Popular que, por cierto, cumple treinta y cinco años, y al Centro de Estudios de la Poesía. Talleres de lectura y escritura poética, presentación de libros y la entrega del XXVI Premio Nacional de Poesía José Hierro darán color y calor literario a esta temporada en Sanse.

Música tradicional y Flamenco
La música tampoco puede faltar en otoño y serán dos los espacios monográficos que estrenen nueva edición, Los Viernes de la Tradición y la Cátedra de Flamenco Félix Grande, dirigida por el cantaor Paco del Pozo. Ambos programas gozan una gran acogida entre todos los públicos, especializados o no, que, a partir de octubre, podrán volver a disfrutar de estos espacios de forma gratuita.

Bibliotecas
Las tres bibliotecas municipales de Sanse completan esta programación con exposiciones bibliográficas mensuales y una amplia oferta de encuentros, exposiciones, talleres y cuentacuentos para todas las edades.

Descarga la programación completa.


Fe de errores: En 2015, la Universidad Popular de San Sebastián de los Reyes no cumple treinta años como se dice en el vídeo, sino treinta y cinco como se ha corregido en el texto que acompaña a esta información. 

Contenidos relacionados