Iframe Copiado Correctamente
Más historias, anécdotas e información en el nuevo libro de El Encierro

Jorge G. PALOMO / San Sebastián de los Reyes, Madrid / 24.08.2015
Fiestas de Sanse 2015. ¡Empieza la cuenta atrás!. Es el mensaje que aparece en la portada de El Encierro sobre una de las imágenes ganadoras del concurso de fotografía de la Asociación Cultural que le da nombre. En este 2015, que han bautizado como “el año del cambio” por el nuevo horario de los encierros, la publicación cumple 14 ediciones informando sobre la tradición más simbólica de unas fiestas consideradas de Interés Turístico Nacional. La revista, de más de 60 páginas, incluye artículos, anécdotas, historias, actividades, reconocimientos y estampas taurinas.

Manuel Durán, el presidente de la Asociación Cultural El Encierro, ha presentado la nueva edición del libro en la Taberna El Foro de San Sebastián de los Reyes. Gran expectación, local repleto de gente y presencia de concejales de todos los grupos políticos del Ayuntamiento. Palabras de gratitud, los mejores deseos para las fiestas y muchas cuestiones que se responden en las páginas de El Encierro. ¿De dónde viene el nombre de los “quintos”? ¿Cómo han sido algunos grandes acontecimientos de la Plaza de la Constitución? ¿Cómo era el cartel taurino de las fiestas hace medio siglo? ¿Cuáles son las bases de los concursos programados por El Encierro?

Y es que para que esta tradición siga en plena forma solo se necesitan un toro bravo y un corazón valiente. Así lo expresa Fernando Ardura, conocido y admirado corredor en Pamplona y en Sanse, Personaje del Encierro 2015.

Para todos los interesados, ya está en papel la publicación de El Encierro, cuya asociación cuenta tres lustros de existencia. Todo un clásico en la zona norte de Madrid.

Contenidos relacionados