Iframe Copiado Correctamente
Sanse intensifica el dispositivo especial de seguridad durante el mes agosto

Laura RODRÍGUEZ / San Sebastián de los Reyes, Madrid / 05.08.2015
La campaña especial “Vacaciones Seguras” que el ayuntamiento de San Sebastián de los Reyes puso en marcha a principios del verano ha entrado en una nueva fase. Durante el mes de agosto se refuerza este dispositivo especial de seguridad, coincidiendo con la ausencia de un mayor número de vecinos que aprovechan este mes para disfrutar de sus vacaciones. 
Se trata de una campaña en la que trabajan conjuntamente Policía Local y Policía Nacional. Su objetivo es prevenir los delitos tanto en las áreas residenciales, en las que se refuerzan los sistemas de control y vigilancia especialmente en los barrios y zonas más aislados o con menor tránsito de personas, como en las zonas comerciales e industriales.
Un año más, la Concejalía de Seguridad Ciudadana acompaña este dispositivo especial con una serie de recomendaciones para evitar robos en los domicilios y locales vacíos, consejos como evitar evidenciar que el domicilio está vacío, instalar dispositivos electrónicos que permiten programar el encendido de luces o televisor, avisar a vecinos de confianza para que retiren la correspondencia del buzón o avisar a las Fuerzas de Seguridad ante la presencia de cualquier indicio o persona extraña. 
También se facilita al ciudadano la posibilidad de que la Policía Local pueda ponerse en contacto con el propietario del inmueble en caso de que éste sufra cualquier incidente, para lo cual se debe facilitar los datos personales y un teléfono de contacto para ser localizados. Los interesados pueden dirigirse al edificio municipal de Protección Ciudadana (Calle Real nº 97) o comunicarlo a la Policía Local a través de correo electrónico (policia@ssreyes.org).

Contenidos relacionados