Iframe Copiado Correctamente
Cerca de mil personas apoyaron la II Carrera por la Parálisis Cerebral

Patricia LIMÓN / San Sebastián de los Reyes, Madrid / 15.06.2015
El parque de la Marina de San Sebastián de los Reyes acogió el pasado viernes la segunda edición de la Carrera por la Parálisis Cerebral, una prueba lúdica y deportiva en la que se han dado cita cerca de mil vecinos de la zona y de toda la región, con el objetivo de dar visibilidad a las personas con parálisis cerebral, concienciar sobre sus capacidades y promover su inclusión.
Con este fin se han mantenido numerosas actividades, como clases abiertas de zumba, juegos y castillos hinchables para los más pequeños, sorteos, animación e incluso una barbacoa gigante. Con todo ello, en esta carrera se pretende atraer al mayor número posible de personas y hacer de ésta una gran cita del deporte y de la inclusión.
En esta segunda edición, las pruebas de mayor afluencia han sido las carreras, que se han dividido según la edad de los participantes y por las que han pasado desde los más pequeños de Sanse hasta atletas experimentados. Además, se ha mantenido una de las carreras más aclamadas, como es la ruta de un kilómetro adaptado para personas en silla de ruedas o con discapacidades.
El evento está organizado por la Asociación Madrileña de Atención a Personas con Parálisis Cerebral (ASPACE Madrid) y la Federación Madrileña de Deporte de Parálisis Cerebral (FMDPC), en colaboración con el Ayuntamiento y el Club de Atletismo de San Sebastián de los Reyes.

Contenidos relacionados