Iframe Copiado Correctamente
Concurso de Calderetas 2015

Laura RODRÍGUEZ / San Sebastián de los Reyes, Madrid / 04.05.2015
San Sebastián de los Reyes celebró el 523 aniversario de su fundación el sábado 2 de mayo. Es una festividad que coincide con el Día de la Comunidad de Madrid y que aquí, en el municipio, gira en torno a la tradicional fiesta de la caldereta, una convocatoria y concurso gastronómico que cada año reúne a centenares de vecinos y vecinas en la zona de parrillas de la Dehesa Boyal. 
Con 34 entidades inscritas en el concurso de calderetas, cerca de 3.000 participantes y otro medio millar de personas que se acercaron a degustar gratuitamente la caldereta popular a cargo del ayuntamiento, desde la organización felicitan a los ciudadanos que cada año celebran así la historia de Sanse, ayudando a mantener viva esta tradición.  
Con los cocineros y comensales siempre pendientes de la climatología, la jornada festiva transcurrió marcada por los horarios establecidos por el jurado, que contó entre sus miembros con Alfonso López, de Recetas de Rechupete.
En primer lugar, el concurso de migas, un certamen que, con solo siete años de historia, también se está convirtiendo en toda una tradición, y que ganó la Peña La Tortilla. Después el concurso de calderas que ganó la peña El Remedio. Y en tercer y último lugar, el postre, otro concurso gastronómico que su esta séptima edición dio el primer premio a La Sazón del Pueblo
Las actividades infantiles y la animación para todos, con música en vivo a cargo de la Banda Municipal de Música, pusieron la nota de color a este día que conmemora que, un 2 de mayo, hace ya 523 años, los Reyes Católicos expidieron la Real Cédula de Fundación de San Sebastián que, por ello, se apellida “de los Reyes”.

Contenidos relacionados