Iframe Copiado Correctamente
Óscar Díaz recogió el XI Premio Nacional de Poesía Joven Félix Grande

Laura RODRÍGUEZ / San Sebastián de los Reyes, Madrid / 14.04.2015
El XI Premio Nacional de Poesía Joven Félix Grande ya está en manos del ganador del certamen. El poeta Óscar Díaz Rodríguez ayer recogía el galardón en un acto público celebrado en el Pequeño Teatro Adolfo Marsillach de San Sebastián de los Reyes.
Con 18 años, este asturiano, estudiante de Segundo de Bachillerato, ha resultado ganador de esta edición del Premio por el poemario titulado ‘Rosa hermética’, del que el jurado, compuesto por los poetas Luis Alberto de Cuenca, Juan Carlos Mestre e Ignacio Elguero, ha valorado la riqueza del lenguaje.
‘Rosa hermética’ ya forma parte de la Colección Literaria Universidad Popular, como parte de un premio que, además, está dotado con 5.000 euros. Ayer, el acto de entrega del mismo se convertía también en un homenaje a la poesía y la pintura de Diego Jesús Jiménez, fallecido en 2009, uno de los pocos poetas que ganó el Premio Adonais y dos veces el Nacional de Poesía, un artista muy apreciado por Claudio Rodríguez, José Hierro y Félix Grande, tres poetas que siempre estuvieron muy vinculados a San Sebastián de los Reyes.

Contenidos relacionados
Contenidos relacionados