Iframe Copiado Correctamente
Sentido homenaje flamenco a Félix Grande en Sanse

Laura RODRÍGUEZ / San Sebastián de los Reyes, Madrid / 16.01.2015
Algunas de las mejores figuras del flamenco se dieron cita ayer en San Sebastián de los Reyes para recordar a Félix Grande. El 30 de enero se cumple el primer aniversario del fallecimiento del poeta y flamencólogo, hijo predilecto de este municipio madrileño en el que imprimió su huella, dejando parte de un doble legado literario y flamenco.
Organizado por la Peña Paco del Pozo con la colaboración del Ayuntamiento de San Sebastián de los Reyes, el Memorial Flamenco Félix Grande fue una suerte de encuentros con artistas de primer nivel al cante, al baile y al toque, reunidos con la colaboración de Juan Verdú, director de La Suma Flamenca. 
Pepe Habichuela, Carmen Linares, José Mª Gallardo, Gerardo Núñez y Carmen Cortés, Paco Vidal y Paco del Pozo. Todos ellos participaron desinteresadamente en esta gala que también fue un homenaje a la hija de Grande, Guadalupe, y a su viuda, Francisca Aguirre. Un memorial en el que los artistas agradecieron haber conocido a Félix Grande, dando forma, durante cerca de dos horas y media, a una noche emotiva y sincera en un Teatro Adolfo Marsillach abarrotado. 
La guitarra fue la gran protagonista del encuentro, recordando el momento en el que Félix Grande tuvo que optar y eligió la poesía. También la voz de Paco del Pozo, director de la Cátedra de Flamenco Félix Grande de San Sebastián de los Reyes, fue un referente, de forma especial cuando volvió a cantar por soleá (palo que siempre dedica a Félix Grande), y cuando subió por segunda vez al escenario, acompañado a la guitarra por José Mª Gallardo, para cantarle a Grande, con música de Piazzola, uno de sus poemas.

Contenidos relacionados