Iframe Copiado Correctamente
Infiltrados, la exposición exclusiva de Sanse que muestra material usado en casos reales de espionaje

Laura RODRÍGUEZ / San Sebastián de los Reyes, Madrid / 11.10.2014
‘Infiltrados: Espías, Servicios Secretos y Periodismo Encubierto’. Bajo este título, el Centro Cultural Claudio Rodríguez de San Sebastián de los Reyes acoge una exposición exclusiva a nivel mundial: una muestra de medio millar de herramientas utilizadas en casos reales de espionaje. 
Los usuarios fueron, en la mayoría de los casos, policías y periodistas 'infiltrados'. Y en esta exposición se puede ver sus herramientas: armas, equipos de grabación clandestina e intervención de comunicaciones, documentos y pasaportes falsos o herramientas de cambio de identidad, entre otros muchos objetos.
En 'Infiltrados' también está presente el espionaje como uno de los argumentos más recurrentes en la novela negra, las series de ficción o el cine policíaco. Pero aquí la atención se centra en su historia real a través de piezas auténticas con las que los organizadores (el Museo del Espía, el Ayuntamiento de San Sebastián de los Reyes y la Universidad Popular José Hierro) pretenden ofrecer una visión completa y objetiva sobre este mundo tan fascinante como desconocido.
La exposición permanecerá abierta al público hasta el 28 de noviembre. La entrada es gratuita. 


Centro Cultural Claudio Rodríguez
Av. Maximiliano Puerro del Tell, s/n
San Sebastián de los Reyes (Madrid)
De L a V de 9 a 21 horas.

Contenidos relacionados