Iframe Copiado Correctamente
Sanse participa en la primera plantación para recuperar el olmo español

Laura RODRÍGUEZ / San Sebastián de los Reyes, Madrid / 28.10.2014
Los ayuntamientos de San Sebastián de los Reyes y Aranjuez, junto con la Universidad Politécnica de  Madrid y el Ministerio Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente acaban de plantar el primer olmo resistente a la grafiosis en España. Crecerá en invernadero y, cuando tenga el tamaño suficiente, será trasplantado, junto con otros miles de ejemplares, en estos dos municipios madrileños.
Se trata de una inicitiva mediambiental pionera que forma parte del programa europeo ‘Life+Biodiversidad'. Su objetivo es restablecer el papel que ha desempeñado el olmo común (actualmente en peligro de extinción) en el paisaje forestal español.
Este proyecto implica, entre otras cosas, que Aranjuez sea el foco de recuperación del olmo común, llamado "olmo negro", y San Sebastián de los Reyes lo sea del "ulmus laebis", más conocido como olmo blanco europeo.
El proyecto está en fase de producción de estos dos tipos de olmo. Será entre los años 2017 y 2019 cuando tengan el tamaño suficiente para que Sanse introduzca más de 7.000 ejemplares de olmo blanco en las riberas del arroyo Valconejero y del río Jarama.


Noticia relacionada:
Sanse será uno de los dos municipios españoles que ayuden a recuperar el olmo en la Península Ibérica

Contenidos relacionados