Iframe Copiado Correctamente
X Maratón de donación de sangre en el Hospital Infanta Sofía

Laura RODRÍGUEZ / San Sebastián de los Reyes, Madrid / 12.06.2014
El Hospital Infanta Sofía, en colaboración con el Centro de Transfusión de la Comunidad de Madrid, está celebrando hoy su X Maratón de Donación de Sangre. Se trata de una campaña que se repite dos veces al año coincidiendo con las épocas en las que escasean las reservas de sangre en la región que, en este caso, además coincide con el momento previo a las vacaciones estivales, periodo en el que disminuyen las donaciones.
El Hospital espera batir el récord de participación del maratón anterior, en el que hubo 124 donaciones. Para conseguirlo, la campaña se realiza en la sala de donación de sangre del centro y en la unidad móvil instalada en el acceso al hospital, en ambos casos en horario ininterrumpido hasta las 21 horas.
En cada maratón un colectivo se suma en bloque para servir de ejemplo y reclamo para el resto de la población. Hoy lo han hecho los alcaldes de San Sebastián de los Reyes y Alcobendas, Manuel Ángel Fernández e Ignacio García de Vinuesa, respectivamente, acompañados por varios de sus concejales. 
Todos hacen una llamamiento a la solidaridad de la población porque la sangre siempre es necesaria y con cada donación se pueden salvar hasta tres vidas


Hospital Infanta Sofía
Paseo de Europa, 34
San Sebastián de los Reyes, Madrid
Cómo llegar
Tel.: 91 191 40 00

Contenidos relacionados